La Tesorería de León ya realizó el primer cambio en su estructura, se despidió a la coordinadora de Cajeros de la Tesorería de León, lo anterior con la intención de mejorar la supervisión de los empleados municipales.
El tesorero municipal, Enrique Sosa, confirmó la separación del cargo de estas servidora pública la cual tenía más de 20 años laborando en la administración municipal; tenía a su cargo la coordinación del cobro del impuesto predial, no obstante los presuntos actos de corrupción que al parecer cometió parte de su equipo generaron su baja de la nómina.
Enrique Sosa expresó que la exfuncionaria no está involucrada en el desfalco y no ha sido señalada por algún contribuyente como responsable de un acto deshonesto
No obstante reconoció que se requiere capacitar más al personal en los sistemas tecnológicos para tener una mejor supervisión y control de todos los procesos que se realizan en el cobro de impuestos.
Des esta forma se busca prevenir que ocurran nuevamente actos de corrupción o cualquier abuso de confianza, además de fortalecer las competencias del personal que labora en dicha dependencia.
Actualmente también se desarrolla un plan de mejoras, y el cual será presentado en próximas semanas.
Discussion about this post