Guanajuato.- Las atenciones por despido injustificado encabezan las asesorías brindas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Guanajuato.
Te puede interesar: León: Accidente laboral en Toroza Química deja a tres trabajadores sin vida
A esta le siguen las asesorías por renuncia, terminación de trabajos por estado de invalidez o riesgo de trabajo y por último las dudas en el pago de las pensiones.
El procurador del Trabajo, Mario Quezada comentó que durante la pandemia los requerimientos de los trabajadores descendieron, pero para el cierre del 2022 retomaron los niveles del 2019.
“Si hablamos de cada 10 asesorías nos lidera el despido injustificado, en una menor medida la denuncias, luego otras causas, pero se atienden diversos temas hasta encontrar ya las que se refieren a las prestaciones y modificaciones sin conocimiento del trabajador a los contratos, ese es el orden”, comentó.
Ante esto, el procurador dijo que el incremento en atenciones no necesariamente significa más empresas incumplidas, sino un mayor ejercicio de los derechos del trabajador que cuenta con mayor información de lo que le corresponde al mantener relación laboral con una empresa o patrón.
Lee también: Denuncian empleados de Profeco despido injustificado, acusan que fue por apoyar a Prieto Ortega
El funcionario hizo un llamado a los trabajadores que tengan algún conflicto laboral para que acudan a las instituciones por atención gratuita y asesorías, con la finalidad de mantener el buen ambiente laboral en el estado.
/e
Discussion about this post