Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la zona Bajío desplegó un operativo durante los próximos cuatro días para apoyar a los consumidores durante el Buen Fin.
David Haro González, quien es delegado en la región, explicó que serán 56 inspectores los que estarán en 24 municipios de Guanajuato realizando monitoreos.
“Estaremos permanentemente con servidores públicos de PROFECO, en estas cuatro instalaciones que les acabo de comentar, buscando estar muy presentes y aparte tenemos brigadas itinerantes en los principales centros de consumo en la región”.
En León hasta el 18 de noviembre hay 4 módulos fijos con un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche y se ubican en centros comerciales como Outlet Mulza, Altacia, Plaza Mayor y otro más en el Centro Histórico.
Te puede interesar: Buen Fin en León: Proyectan derrama económica de más de 470 millones de pesos
Respecto a las compras en línea durante el Buen Fin, explicó que la PROFECO puede intervenir siempre y cuando sean negocios establecidos físicamente.
“Dependiendo si es comercio formal entramos como autoridad y si es informal desgraciadamente no podemos hacer nada”.
Evitar compras a través de redes sociales es otra de las recomendaciones que emite la Procuraduría Federal del Consumidor.
Haro González señaló que el año pasado se realizaron 6 conciliaciones por no exhibir precios y no respetar garantías, términos y condiciones pertinentes.
/ED
Discussion about this post