León.- El operativo de seguridad ‘Hércules’ o también conocido como “desinfla llantas”, comenzó a implementarse a partir de este viernes, en los alrededores de la Feria Estatal de León.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, señaló que esta estrategia ha permitido disminuir la incidencia en el robo de vehículos, que los visitantes dejan estacionados en calles aledañas al recinto ferial.
Por lo anterior, Mario Bravo exhortó a los ciudadanos a no dejar pertenencias de valor dentro de sus vehículos, y si necesitan restablecer el aire de los neumáticos soliciten el apoyo de Policía Vial.
“Esa es una estrategia que nos ha dado el operativo Hércules que es el que nos da año con año una gran ventaja y valor para trabajar en ese sistema. También decirle al ciudadano que si se le baja el aire a la llanta, con una unidad especial les volvemos a inflar los neumáticos”, dijo.
Especificó que por otro lado, se tiene ya todo listo para garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes espectáculos musicales, así como de los artistas que se presentarán en la Feria de León 2024 que inició este viernes.
Te puede interesar: ¡Ojo! Estos son los puntos autorizados para tomar taxi en la Feria de León
Agregó que como parte del operativo se tendrá una coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de 600 elementos que serán distribuidos en los diferentes sectores tanto dentro como fuera de la Feria de León.
Por último, Mario Bravo pidió a la ciudadanía no portar mochilas al entrar a los espectáculos del Foro Mazda, ubicado en la Velaria de la Feria.
“Que nos ayude la ciudadania a evitar traer mochilas, porque si trae nos tardamos más en la revisión y no traer menores de edad, porque los traen en carriolas y tenemos que hacer una estrategia diferente. Le pedimos a la gente que venga y disfrute, y que nos ayude con eso, no mochilas y no carreolas”, señaló.
/LT
Discussion about this post