Un cuentahabiente fue despojado de dinero en efectivo en el interior de una sastrería en la colonia San Marcos del municipio de León.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este jueves sobre el número 3705 del bulevar Mariano Escobedo que Cruz N. de 23 años de edad llegó a una satrería ubicada en el lugar citado a dejar ropa de su patrón para reparar.
Cruz recién había acudido a la sucursal Bancomer de Plaza Mayor para cambiar dos cheques, uno de 17 mil peso y el otro de 6 mil y al salir de ahí se fue directo a la Sastrería Jets, de donde su patrón es cliente.
El trabajador de la empresa de Rodamientos Técnicos de León, portaba una mochila negra con el dinero en su interior y viajaba a bordo de una motocicleta Suzuki 125 en color azul con placas de circulación J6BD3.
Al llegar al lugar bajo del vehículo y subió la escalera que conduce al local y justo al ingresar fue amagado por dos hombres que que lo amenazaron mientras uno de ellos sacaba un arma de fuego con la cual le apuntó.
Cruz refiere que antes de entrar al negocio vio a pasar a los dos hombres hacia la esquina y les escuchó decir no, aquí no es, es más para atrás, y en ese momento se regresaron y lo acorralaron en los escalones para despojarlo de la mochila negra en la que portaba el dinero que acababa de retirar, ante la mirada del dueño de la sastrería.
El afectado mencionó que los hombres vestían uno de ellos playera azul con puntos blancos, gorra y pantalón de mezclilla el cual le sacó el arma de fuego, mientras que el otro playera de colores tipo polo, gorra y pantalón de mezclilla.
Casi 24 mil pesos le fueron arrebatados a Cruz por estos dos delincuentes, los cuales además del dinero de los cheques, le robaron 720 pesos correspondientes a su raya la cual había cobrado un día antes, además de su credencial de elector la cual sacaron de su cartera.
Cruz menciona además que los hombres pretendían también despojarlo de la moto pues le arrebataron las llaves pero en su intentó de huida las llaves se les cayeron sin darse cuenta en donde, por lo cual no pudieron huir con el vehículo.