Esta misma semana cerca de 900 profesores de nivel básico recibirán el pago correspondiente a las quincenas que se les adeudan desde agosto, informó la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.
Señaló que el retraso se debió a que la SEP modificó la forma de procesar la información enviada por las entidades, lo cual generó retrasos, aunque aclaró que los maestros que tuvieron este problema son solo aquellos que recién obtuvieron una plaza o cuya plaza sufrió alguna modificación.
Confió en que este año la SEP termine de estandarizar sus nuevos procesos para que en el 2020 ya no ocurran este tipo de problemas.
Todos los maestros que están teniendo su plaza en las mismas condiciones, no tienen ningún problema; el problema se presenta con nuevos ingresos o con cambios en su plaza, promoción o ingreso fuera de tiempo, cualquiera de estas incidencias es cuando se da a lugar a este conflicto por la forma en como está trabajando ahora la SEP, yo esperaría que en lo que resta del año ya ellos estandaricen lo que va a ser, nos lo compartan, y lo que corresponda al año que entra ya no tengamos ningún problema”, explicó.
Discussion about this post