El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, destacó el avance en la vacunación de adultos de 30 a 49 años en el arranque del nuevo proceso en 20 municipios que inició este martes y que podría concluir este jueves, dada la gran respuesta que ha habido en el primer día.
El funcionario estatal dijo que hasta la mañana del miércoles se habían aplicado casi 68 mil 700 vacunas que representan el 28.3% de las más de 240 mil que se dispusieron, por lo que el resto podrían aplicarse entre miércoles y jueves.
Celebró también que una vez terminado este proceso, entre los adultos de 30 a 39 (435 mil) y los de 40 a 49 (658 mil) se habrán aplicado más de un millón de dosis que representan un tercio del total en la entidad hasta el momento aunque muchas de ellas en primera dosis.
En torno al regreso a clases presenciales, dijo que la fecha está firme aunque sobre la marcha se revisarán varios asuntos y que la tutela de la estrategia la lleva la Secretaría de Educación del estado.
“Está firme la fecha del 30 de agosto, pero desde luego que vamos a esperar la revisión de los protocolos que estaremos haciendo con la Secretaría de Educación y las jurisdicciones sanitarias y hay un trabajo muy coordinado”.