El Gobierno del estado destinará 50 millones de pesos para que a su vez, los municipios interesados, también aporten una cantidad igual con la finalidad de llevar agua a fraccionamientos en vías de regularización.
Así lo dio a conocer este miércoles el diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, uno de los promotores de la iniciativa conocida como “Agua para todos”, aprobada en noviembre en el Congreso local.
Explicó que se gestionó con el Ejecutivo local un fondo de 30 millones de pesos adicionales a los 20 millones que ya estaban inicialmente contemplados con el objeto de que los ayuntamientos y organismos operadores del agua, por cada peso que reciban del estado con este objetivo, también aporten un peso cada uno de ellos.
Con ello, la meta es que esta bolsa inicial alcance los 150 millones de pesos para dotar del servicio de agua potable a los fraccionamientos irregulares del estado.
“Ahora sí podemos decirle a los municipios que el Congreso del estado puso la mesa, el gobernador puso los recursos, ahora los municipios tendrán que ponerle voluntad política y su financiamiento. Estos 50 millones podrán convertirse hasta en 150 millones de pesos si todos los municipios ponen un peso y los organismos operadores ponen otro peso”, dijo.
El legislador panista subrayó que la condición para que un fraccionamiento irregular pueda ser beneficiado con esta iniciativa, es que tenga una ocupación de al menos el 30 por ciento y estén en proceso de regularizarse.
Detalló que a nivel estatal existen aproximadamente 650 colonias de este tipo, de las cuales, estimó, el 20 por ciento cuentan con los requisitos para formar parte de “Agua para todos”, es decir, podrían ser beneficiadas entre 50 mil y 60 mil familias.
Miguel Salim añadió que particularmente en el caso de León, hay cerca de 195 fraccionamientos irregulares y 18 están en vías de regularizarse, mismos que son susceptibles ya de poder contar con servicio de agua potable.
/r
Discussion about this post