El gobernador Miguel Márquez anunció que ya se etiquetaron recursos por 90 millones de pesos para el proyecto de la Macroplaza en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria y el Estadio León que podría adecuarse en la medida que se dé la expropiación de este inmueble.
Aunque no habló directamente de la demolición del inmueble, Márquez Márquez dijo que se trata de un proyecto que sería muy similar al parque Fundidora en Monterrey que se ejecutaría en varias etapas en donde se viera como un todo para el esparcimiento de las familias leonesas.
Que todo el conjunto, las 65 hectáreas sean en espacio abierto para la ciudadanía y no estén separados, que sea una gran plaza para todos los ciudadanos leoneses. Por ejemplo la Feria se utiliza muy poco durante el año, pero si tu la tienes abierta todo el año, restaurantes, espacios recreativos, pues la integras y haces todo un conjunto padrísimo, donde sale ese tema de cultura pasa a la Feria a restaurantes, espacios recreativos, lo mismo vas a un evento de alguna exposición en el Poliform e igual puedes ir a Explora, pero abres el espacio para todos. Una especie de Parque Fundidora”, dijo.
Márquez Márquez dijo que este proyecto ya lo platicó con el alcalde leonés Héctor López Santillana y con el gobernador electo. Incluso había la idea de iniciarlo de inmediato aunque esta idea se desechó porque ya está muy cerca la nueva edición de la Feria 2019.
En otro tema, Márquez dijo que no es su tema la permanencia o no del nuevo dueño del estadio Héctor Humberto González como consejero de algunos patronatos a los que pertenece como el de la Universidad de Guanajuato pues eso le tocará a otras personas.
No sé, ya vendrá la expropiación y lo decidirán ya los próximos gobiernos, yo sinceramente, si me da tiempo, inicia la expropiación, ya le tocará al próximo gobierno”, dijo.
Discussion about this post