Para atender las necesidades de poco más de 200 escuelas que han sido saqueadas o vandalizadas durante la suspensión de clases presenciales por motivo de la pandemia, el gobierno municipal ya busca destinar una bolsa de 50 millones de pesos, por lo que se pedirá el aval del cabildo para dicho programa.
Así lo adelantó el alcalde Héctor López Santillana, quien puntualizó que ante un posible regreso a clases presenciales más generalizado se realizó un diagnóstico de las escuelas y se revisan las necesidades de cada una para poder determinar la intervención que se hará en ellas.
“Vamos a destinar una cantidad importante de recurso municipal para la rehabilitación de las escuelas que han sido vandalizadas o robadas, tenemos toda la intención de apuntalar que las escuelas estén en buenas condiciones para el regreso”.
Dijo que es urgente hacerle frente a esta problemática porque los estudiantes merecen regresar a espacios o entornos saludables y seguros, por lo que se tienen consideradas alrededor de 230 escuelas.