Solo del 13 al 16 de diciembre la Dirección de Protección Civil aseguró 48 kilogramos de pirotecnia en varios puntos de la ciudad. Autoridades exhortaron a denunciar la venta y quema de estos artificios para evitar riesgos.
Consciente de que después de septiembre, diciembre es el mes en el que repunta la quema de artificios pirotécnicos, Crescencio Sánchez Abundiz, señaló que en todo el año se mantiene la vigilancia sobre la comercialización o manejo de pirotecnia.
Como resultado de esta labor hace algunos días se destruyó todo el material decomisado este 2019, y que equivale a pirotecnia de trueno la cual se utiliza principalmente en las festividades, y la de juguetería ya que que esta última es la más peligrosa para la población infantil.
Puntualizó que en el 2018 solo entre septiembre y diciembre se llevó a cabo el aseguramiento de 737.54 kilogramos, y este 2019 se confiscaron 279.41 kilogramos, mismos que fueron destruidos el 11 de diciembre.
La magnitud de la explosión de los 200 kilogramos de pirotecnia, es capaz de destruir 40 viviendas a la redonda, explicó Sánchez Abundiz.
En estos días se intensificará la revisión en San Juan Bosco, El Coecillo, San Felipe, San Miguel y 10 de Mayo.
Discussion about this post