El SIAP detectó a un grupo de ocho personas que se ostentaban como trabajadores del sistema de recolección de basura en León y pedían dinero a los ciudadanos en la Zona Centro, por lo que alertaron a la población a no dejarse engañar.
Allan León, director del SIAP, dijo que si bien este tipo de prácticas se reportan de manera frecuente a fin de año cuando supuestos recolectores piden ‘su navidad’, es una actividad que pudiera presentarse en cualquier momento y punto de la ciudad.
El martes se reportó al SIAP la presencia de presuntos recolectores pidiendo dinero por el servicio en algunas calles de la Zona Centro, de inmediato la paramunicipal envió a supervisores para verificar y se detectó a las ocho personas que engañaban a los ciudadanos ostentándose como trabajadores del sistema de recolección.
“Nosotros mandamos al servicio de inspección de nuestra parte jurídica, los detectan, les retiran chalecos, ni siquiera llevaban credenciales y ahí lo que hace es disponerlo a la autoridad, se reporta a la Policía y ya ellos los disponen y ellos llevan su proceso”.
Allan León recordó a la ciudadanía que la recolección de residuos domiciliarios es un servicio que se otorga de forma gratuita.
“Normalmente cuando lo hacen lo ven acompañados del camión recolector, pero estas personas que son falsas recolectores van por las calles tocando y nunca se ve al camión recolector”.