En lo que va del Ciclo escolar, la Secretaría de Educación en León tiene detectados 9 casos por esta situación, mismos que ya están siendo atendidos así lo comentó Fernando Trujillo Jiménez, delegado en León de la SEG.
Agregó que es importante diferenciar casos de Bullying, con los conflictos menores de los cuales se han tratado alrededor de 90 en las distintas escuelas de la ciudad. Añadió que lo más importante es que ya se cuenta con un protocolo para atender estas situaciones.
La siguiente fase es ir capacitando a los maestros, padres de familia para tener una mejor manejo de los mismos.
“Son muchos factores que están involucrados, a veces migran problemas del hogar a la propia escuela, realmente son situaciones sociales que vienen a emanarse a la escuela, si pueden algunos darse propiamente en la escuela, pero nosotros como autoridad educativa debemos fortalecer los buenos hábitos”
Finalmente Trujillo Jiménez comentó que estos casos se están dando principalmente en secundaria, aunque existen algunos casos se dan en primaria. Señaló que como autoridades educativas se encargan de encauzar los casos, pero ya corresponde en los casos más graves a otras instancias el encontrar la solución más ideal a los casos.