Mientras el líder de la agrupación de taxistas Línea Dorada José Luis Guerrero pidió al gobierno del estado “mano dura” contra Uber, empresa a la que calificó de mañosa y mentirosa, el diputado local panista Ricardo Torres Origel expuso que si bien están al margen de la ley “está en chino” para que el gobierno pueda detectarlos.
José Luis Guerrero, líder de esta asociación afín al PAN, pidió al gobierno del estado, negar la entrada a operar a esta empresa que, sabiendo que la autoridad prepara una iniciativa para abrir la participación a nuevas opciones, entran arbitrariamente, violentando la tranquilidad de los ciudadanos.
“No se vale que estén entrando a operar arbitrariamente, tenemos datos precisos de que están trayendo carros de otros estados, concretamente de Guadalajara para que operan en León, que sean detenidos hasta que no se contemple dentro de la Ley a estos carros particulares”
Por separado, el legislador panista Ricardo Torres expuso que Uber es ilegal o pirata porque no hay figura legal que contemple su operación en Guanajuato.
No obstante, se dijo partidario de la libre competencia y que no se deben cerrar las puertas a esta empresa que tiene un nicho mercado específico.
Quien fuera hace una década, secretario de Gobierno, puso en duda la efectividad de eventuales operativos de la autoridad.
“Está en ruso porque cómo van a identificar, seamos realistas, más allá de la declaración que ustedes quieren, dígame cómo van a identificar de una aplicación en un celular cuando 2 personas se pudieron poner de acuerdo en coches que no traen placas de servicio público, eso de que los van a detener está en chino”