La Procuraduría General de Justicia detuvo con orden de aprehensión a un vecino de Lomas de Medina que dio muerte a otro en una riña entre pandillas en esa misma colonia, en marzo de este año.
José Carmen Fuentes Hernández, de 43 años de edad, fue detenido por agentes del Ministerio Público y conducido al Centro Estatal de Reinserción Social de León, acusado del delito de homicidio.
Le imputan la muerte de un presunto pandillero llamado Edgard Miguel Ángel Urquieta Esparza, quien perdió la vida apuñalado en el pecho y el abdomen durante una riña registrada en la calle Mora, de la colonia Lomas de Medina.
Según las investigaciones ministeriales, el 29 de marzo de este año se suscitó una riña entre pandilleros en la calle Mora, en la que participaba un hijo del ahora capturado, José Carmen Fuentes Hernández y este, que inicialmente no intervenía, se involucró y apuñaló a un pandillero enemigo.
Este lunes, al declarar ante el juez penal que lo procesa, el supuesto homicida negó ser responsable de homicidio, pero no hizo declaraciones no ofreció pruebas en defensa; sólo espera que el juez penal resuelva su situación jurídica.