La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato imputará al hijo del jardinero asesinado ayer en San Francisco del Rincón el delito de homicidio en razón de parentesco.
Jesús Aguilera, director de Fiscales Investigadores Especializados del Fuero Común, tras indicar que el asesinato se consumó en la casa de la víctima y el probable homicida es el hijo del asesinado, quien al parecer tiene problemas con las adicciones.
El homicidio se registró alrededor de las 8:30 de la mañana del 26 de septiembre en San Francisco del Rincón, en Álvaro Obregón y Los Remedios, en la casa de Luis de 46 años y jardinero, quien era padre de Pedro de 20 años, quien fue detenido.
Explicó que se generó una discusión entre ambos y Pedro agredió a su padre con un cuchillo en el muslo derecho, Luis murió a consecuencia de la lesión. Mientras Pedro fue señalado como el agresor y detenido poco después.
El Ministerio Público se prepara para presentar al detenido ante el Juzgado Regional de Oralidad para control de detención y posteriormente para imputación del delito de homicidio en razón de parentesco, un tipo penal para el que la Ley establece penas de entre los 25 a los 35 años de prisión.
Discussion about this post