Fueron detenidos 2 elementos de la policía municipal de León por participar presuntamente en un robo.
Los hechos se registraron cerca de las 15:40 horas del 23 de julio, cuando la autoridad recibió el reporte de un ciudadano donde denunciaba a dos oficiales por presunto robo. Un hecho que ocurrió sobre la carretera libre León-Lagos de Moreno, a la altura de la comunidad Lagunillas.
El comandante de zona se dirigió con el ofendido quien le explicó que fue detenido por dos policías (hombre y mujer) por traer los vidrios polarizados de su vehículo Chevrolete Spark azul y por no portar placa de circulación delantera.
El conductor informó que llegó a un acuerdo con los policías de darles mil pesos para que no lo detuviera, pero que los elementos se llevaron varias de sus pertenencias.
El comandante localizó a los policías sobre camino a Lagunillas, a la salida de la Y griega y les ordenó que se bajaran de la patrulla. Al hacer la revisión del vehículo oficial se localizaron dos mochilas que contenían varios objetos como pilas, desodorantes, encendedores y aromatizantes.
El presunto afectado reconoció los objetos como de su propiedad por lo que los oficiales quedaron detenidos.
Ambos se identificaron como Estefanía Jaqueline de 22 años de la colonia Jol-gua-ber y Juan Carlos de 33 años de Loma de las Hilamas. Los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Por lo anterior el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, expresó que no se tolerarán actos de corrupción, y se realizó el contacto con las autoridades competentes para proporcionar información necesaria para la investigación, misma que también realiza la Dirección de Asuntos Internos.