León.- En lo que va del año, orinar en la vía pública es la cuarta falta más frecuente en León, según datos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio.
Por este motivo, la Policía Municipal ha detenido a 10 mil 131 personas entre enero y agosto de este año.
Lo anterior significa que, en promedio, diariamente los policías realizan 41 arrestos de personas que orinan en la calle.
La falta administrativa por la cual se hacen más detenciones en León es ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, motivo por el cual 29 mil 561 personas han sido presentadas ante un juez cívico en lo que va del 2023.
Te puede interesar: No debieron bajar el costo de las multas de tránsito en León: Canaco

En segundo sitio está el participar en riñas o escándalos, con 15 mil 311 casos, mientras que consumir drogas es la tercera falta más común, con 11 mil 636 arrestos entre enero y agosto.
Según la dependencia municipal, también 8 mil 887 personas han sido sancionadas por arrojar basura, mientras que ocurrió lo mismo con otras 4 mil 789 personas por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con el Reglamento de Policía y Vialidad del municipio, las personas que cometen una falta administrativa son presentadas ante un juez cívico, quien les puede imponer una amonestación, una multa conmutable por arresto hasta por 36 horas, o un arresto por igual lapso de tiempo.
/ED
Discussion about this post