Los cuatro adultos detenidos hace poco más de una semana por el saqueo de una peletería de las calles Tierra Blanca y Río Lerma, ya quedaron en prisión por resolución judicial y serán procesados por el delito de robo calificado, informó este jueves el director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Am Ignacio Pérez Ruiz.
El funcionario se refirió así al caso iniciado con la detención de cuatro adultos llamados Ulises José n, de 25 años; Arturo Ismael n, de 19 años; Edgard Guadalupe n, de 25 años y Juan Daniel n, de 19 años, además de un menor de edad, quien tiene 17 años.
Ellos fueron capturados por patrulleros municipales cuando saqueaban una peletería y conducidos al Ministerio Público del fuero común para que fueran investigados.
Junto con ellos, los investigadores ministeriales recibieron además un automóvil Tsuru, destinado al servicio público, con número económico LE-4393, en cuyo interior fueron encontradas mercancías de abarrotes que procedían presuntamente de un robo cometido unos minutos antes en la colonia San Agustín.
Tras las investigaciones, los adultos fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal, bajo un cargo de robo calificado con la peletería como parte agraviada, mientras por el otro robo se solicitó contra ellos orden de aprehensión, como lo informó en su momento Ignacio Pérez Ruiz, director de fiscales investigadores.
Este jueves, el mismo funcionario informó que los cuatro adultos consignados ya fueron notificados por el juez penal del auto de formal prisión y sujeción a proceso penal por el delito de robo calificado.
El menor de edad es procesado por las autoridades especiales para adolescentes.