León.- La Contraloría de León determinó que el exdirector del Instituto Cultural de León (ICL), Mario Méndez, no cometió ningún acoso laboral contra la exdirectora administrativa de dicha paramunicipal.
Hace algunos meses, la supuesta víctima denunció ante la Contraloría que sufrió hostigamiento por parte de su director, por lo que se inició una investigación al respecto.
Lee también: Suman 13 investigaciones por acoso laboral contra servidores públicos

Sin embargo, esta semana, dicha investigación concluyó y se determinó que no hubo tal conducta por parte de Mario Méndez, la cual amerite una sanción como lo confirmó la titular del organismo fiscalizador del municipio, Viridiana Márquez.
“Nuestra prueba ideal son las declaraciones de los distintos servidores públicos, y de los mismos no se desprendió alguna irregularidad. Este caso se cerró esta semana, sin embargo, se puede volver a reaperturar si hay mayores elementos (sic)”, mencionó la funcionaria.
La contralora municipal señaló que la parte denunciante está en su derecho de presentar alguna otra prueba para retomar la investigación y establecer si hay alguna infracción normativa, pero por ahora no.
/e
Discussion about this post