Un total de 18 personas detenidas por riña y reventa de boletos fue el saldo que dejó el operativo policial de este sábado en el Estadio León.
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, afirmó que durante el ingreso al estadio no se registró ningún incidente y se cumplió con lo acordado con el Club León para abrir las 14 puertas.
No obstante, afuera del estadio se detectó a dos personas con boletos en reventa que fueron detenidos de inmediato, así como los pases asegurados; pero además al concluir el encuentro entre la Fiera y las Chivas se registró una riña que no dejó lesionados, pero sí arrestos.
“En general fueron 18 personas detenidas, con estas dos que les digo porque hubo un conato de riña afuera del estadio en Villa y Escobedo, entonces fueron puestos a disposición por riña y escándalo”.
Mario Bravo reconoció que el Club León cumplió con todas las recomendaciones que se le hicieron y que se dejará fijo dicho protocolo de abrir las 14 puertas en los próximos partidos.
“Más que un acuerdo, donde hay temas de seguridad ya entramos nosotros, es un protocolo que se va a quedar para los siguientes, falta un partido contra el Tigres de visitante, luego viene uno de Concachampions y se hará el mismo operativo y en caso de que el Club León pase a la liguilla continuará el operativo y en caso de llegar a la final se tendrá que cerrar de nuevo López Mateos”.
/r
Discussion about this post