La madrugada de este domingo dos hombres fueron detenidos en las instalaciones de la Feria de León, uno por causar daños en el pórtico del palenque y otro más por daños a una patrulla de policía.
Casi a la par se sucitaron los dos hechos, el primero de ellos alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando Gustavo Márquez de 28 años de edad, fue detenido en estado de ebriedad, después de golpear una de las ventanillas del lado derecho de la unidad.
La patrulla número 827 de Policía Municipal que se encontraba estacionada sobre el acceso de la calle Vasco de Quiróga en la colonia La Martinica, resultó con daños en la ventanilla después de que el hombre borracho y molestó, le propinara algunos golpes con un artefacto.
E hombre fue detenido por los preventivos que se encontraban en el lugar donde por fortuna sólo hubo daños materiales.
El segundo incidente se registro pocos minutos antes de las tres de la madrugada, justo en uno de los accesos del palenque de la feria León 2016, cuando Víctor Manuel Hernández de 30 años de edad, se regresó tratando de ingresar al palenque una vez que había terminado la variedad.
De acuerdo a la información proporcionada por la Jefa de Unidad de Atención Integral a las Mujeres y Vocera de la Subprocuraduría Región A, Fátima Negrete el detenido salió de las instalaciones del palenque después de que terminó la variedad, pero se regresó cuando se percató que se le había olvidado su celular en el interior.
Al intentar ingresar fue detenido por Elementos de Policía y personal de Seguridad del palenque quienes le impidieron el acceso, en represalía el joven golpeó los cristales del pórtico causando algunos daños por lo que fue detenido por daños de inmediato.