La Dirección de Transporte del estado detuvo en las inmediaciones de la Feria a 55 operadores de taxis ejecutivos por prestar el servicio sin tener permiso para ello, informó el titular de la dependencia, Jorge Valencia Gallo.
Con corte al 14 de enero, habían sido 14 los automovilistas detenidos por esta falta, sin embargo, al 19 de enero, ya habían sido detectados otros 41 casos, en todos ellos, el auto fue remitido al corralón.
El Director de Transporte de Guanajuato señaló que esta ha sido la falta más recurrente durante la Feria, y resaltó que no se trata de que los inspectores de Transporte del estado no dejen trabajar a los operadores de taxi mediante plataforma, sino que solamente hacen cumplir lo establecido en la Ley de Movilidad de Guanajuato.
No es el tema si los estamos dejando o no trabajar, yo creo que el punto es muy claro y la ley es muy clara: las personas que prestan un servicio tanto especial de ruta fija (ejecutivos) como de alquiler sin ruta fija, deben de tener DU permiso o su concesión; obviamente, la ley nos marca a nosotros como autoridad que debemos hacer la revisión de esto, sobre todo para la seguridad del usuario que es lo más importante, pues nosotros tenemos que actuar en consecuencia”.
La cuestión es muy simple, aquellos vehículos que no tienen permiso o no tiene concesión, son un riesgo para los usuarios porque no les brindan la seguridad que se establece precisamente en la ley”, dijo.
Jorge Valencia agregó que para vigilar el cumplimiento de la normativa vial en las inmediaciones de la Feria la Dirección de Transporte del estado trabaja con 50 inspectores, divididos en dos turnos.
Discussion about this post