Elementos de Tránsito y Policía de León detuvieron a siete personas por su presunta participación en la privación de la libertad de un hombre, conducían un vehículo con reporte de robo y traían con ellos dos armas de fuego.
El hecho se registró este jueves en la calle Martínez Aguayo y bulevar Balcones de la Joya, en la colonia Cañada Real.
Alrededor de las 11 de la mañana, elementos de Tránsito que realizaban un recorrido cerca de las vialidades mencionadas, tuvieron a la vista una camioneta Blazer blanca, con placas extranjeras y cristales polarizados, por lo que fueron detenidos.
Los tránsitos establecieron comunicación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), a fin de revisar el estatus de la camioneta ante el Registro Público Vehicular (Repuve), mismo que arrojó que el vehículo contaba con reporte de robo.
Tras esta confirmación, los agentes solicitaron apoyo de la Policía Municipal para hacer una revisión preventiva del vehículo y a las cinco personas que viajaban en él, encontrando un arma de fuego tipo escuadra y otra de fabricación casera.
Mientras se llevaba a cabo la revisión, un hombre bajó del vehículo y corrió hacia el interior de un departamento de la zona.
Oficiales de Policía lo siguieron y encontraron a un hombre con una bolsa en la cabeza y visiblemente golpeado del rostro.
En el lugar estaban otros dos hombres, a quienes la persona que corrió pretendía avisarles que sus acompañantes estaban detenidos afuera.
De acuerdo al testimonio de la persona golpeada, fue presuntamente privado de la libertad esta mañana y amenazado verbalmente de muerte, por parte de los dos hombres que estaban con él.
Por todo lo anterior, fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres:
- · Iván de 26 años.
- Carlos Alberto de 36 años.
- José de Jesús de 27 años.
- Jorge Ulises de 22 años.
- Nancy Jaqueline de 15 años.
- Silvia Mariana de 15 años
- Osiris de 44 años, y originario de Morelia, Michoacán.
Una vez que fueron aseguradas las personas, se dio aviso de lo ocurrido a las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de dar continuidad a la investigación.
De igual forma, la camioneta y las armas de fuego quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Discussion about this post