Agentes de la policía francesa detuvieron hoy a un adolescente, de 16 años de edad, sospechoso de haber provocado el caos el sábado pasado en el centro de París al avisar de un falso atentado.
La detención fue practicada este día por investigadores de la brigada criminal de la Policía Judicial parisina en un liceo de un barrio de las afueras de París, reportaron fuentes oficiales.
El caso provocó un fuerte revuelo en Francia porque el joven alertó de una toma de rehenes en una iglesia del centro de París por una decena de hombres encapuchados, quienes habrían tomado como rehén a un sacerdote.
Su llamada provocó el cierre de varias calles y de comercios del centro de la capital francesa así como escenas de pánico. La alarma provocó que el sistema de alerta del Ministerio del Interior (Gobernación) enviara un mensaje de aviso de atentado a millones de celulares.
Un operativo compuesto por decenas de agentes de policía, gendarmes, especialistas de cuerpos de élite de seguridad de Francia y un helicóptero se desplegaron en el área por la falsa alarma.
La víspera el joven y un cómplice reivindicaron haber reportado la falsa alarma en una entrevista anónima con medios franceses.
El detenido corre el riesgo de ser condenado a una pena máxima de dos años de prisión.
Discussion about this post