Dos hombres detenidos por la portación de una pistola que ocultaban en el asiento de sui motocicleta, son investigados por el Ministerio Público del fuero común por posibles actividades criminales, además de la posesión del arma, pero hasta este lunes no les habían encontrado ningún antecedente.
Así lo informó el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, al referirse a la detención de Juan David N, de 29 años de edad y Marcos Eduardo n, de 24 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por los delitos que les resultaren, luego que les fuera asegurada una pistola del calibre 9 milímetros bajo el asiento de una motocicleta deportiva que tripulaban.
Usaban una motocicleta marca Bajaj, de pista, cuando fueron reportados como sospechosos en la colonia Vibar, donde fueron localizados e interceptados por policías en el crucero de Cristianos y Sáncho II.
Los dos fueron canalizados al Ministerio Público del fuero común, a cuya disposición se encontraban aún este lunes, bajo investigación.
El funcionario señaló que el fuero común no les había encontrado antecedente penal alguno hasta este lunes alrededor del mediodía, pero seguían bajo investigación.
El arma y la motocicleta que les fueron aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público también.
En los últimos meses, el robo cometido por delincuentes armados en motocicletas se ha mantenido como uno de los principales problemas de seguridad pública en León, pero en este caso, al menos hasta el mediodía de este lunes, las autoridades investigadoras no los declaraban relacionados con esa clase de delitos.