Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) anunció la detención de los presuntos homicidas de dos hermanos en San Miguel de Allende, ocurrido el pasado 25 de enero.
Ese día, los hermanos Aidé y Aldo, de 11 y 16 años, respectivamente, fueron asesinados a balazos en el local en el iban a inaugurar una barbería, en la colonia López Mateos, en la comunidad de Ejido de Tirado.
Dos días después, el 27 de enero, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, aseguró que Aldo contaba con tres detenciones y un “historial” que ponía en riesgo su integridad, aunque también afirmó que su intención no era criminalizarlo.
Te puede interesar: Mujer de San Miguel de Allende encuentra a su mamá después de 32 años
Ahora, la Fiscalía local dio a conocer la captura de la célula criminal que estaría detrás de este doble homicidio, cuyos integrantes ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.
“Múltiples crímenes son esclarecidos con esta captura. Los detenidos están relacionados con el homicidio de dos hermanos a quienes ultimaron a balazos la tarde del 25 de enero de 2024”, informó a través de su cuenta de X, antes Twitter.
La #FiscalíaGuanajuato desarticuló una célula criminal, que operaba en la zona de San Miguel de Allende.
Múltiples crímenes son esclarecidos con esta captura. Los detenidos están relacionados con el homicidio de dos hermanos a quienes ultimaron a balazos la tarde del 25 de enero… pic.twitter.com/2QyJuiKa0w
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 8, 2024
Detalló que Manuel Alejandro, alias “El Wero”, y Juan Carlos, apodado “el 19” han sido identificados como líderes de una célula criminal ligada a un grupo delictivo con operaciones en la zona de San Miguel de Allende.
Ambos fueron detenidos junto con Ulises Yovani, alias “La Bola”, y Benjamín Alejandro, alias “El Cachetes”.
La Fiscalía General del Estado agregó que el Ministerio Público presentó datos de prueba también en contra de Angélica Rebeca y Guadalupe Berenice, quienes también formarían arte de este grupo criminal, y fueron vinculadas a proceso por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
/LT
Discussion about this post