La policía municipal de Silao detuvo esta madrugada a cuatro hombres en cuya posesión tenía tres pistolas de calibres reglamentarios, a los que ahora investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado para descartar o acreditar si tienen relación con algún delito cometido en ese municipio.
De la captura informó la Secretaría de Seguridad Pública de Silao tras de que a las 03:20 horas tuvieran a la vista en la Zona Centro de Silao una camioneta marca Dakota, en la que viajaban un hombre probablemente armados, según la corporación.
El hecho había sido reportado desde las 03:01 horas en el fraccionamiento Valle de San José, según la misma corporación, pero una primera búsqueda en ese lugar no arrojó resultados positivos.
Sin embargo, poco después fue interceptada en las calles Álvaro Obregón y Palma, en la Zona Centro, donde la policía localizó y aseguró cuatro armas de fuego en el vehículo y detuvo a cuatro hombres que lo tripulaban.
Los detenidos se identificaron como Julio Enrique González Pérez de 31 años de edad; Jesús Daniel rivera Fonseca alias el Dani;Luis Francisco Granados Campos de 23 años de edad y Refugio Arnoldo Ochoa Gastelum de 38 años.
Les fueron aseguradas dos pistolas del calibre 45, abastecidas; y una pistola marca Glock, 9×19 con dos cargadores y 38 cartuchos útiles.
Alertada tras la captura, la Procuraduría General de Justicia acudió de inmediato a las instalaciones de seguridad pública para iniciar investigación sobre los detenidos y sus actividades.
Entre otros datos, los indagadores ministeriales buscan establecer mediante servicios periciales si esas armas han sido empleadas en la comisión de delitos en aquella ciudad.
Discussion about this post