Salamanca, Gto. 11 de abril de 2015.- Con una orden de aprehensión vigente, la Procuraduría General de Justicia del Estado da cumplimiento al mandato en contra de Odilón Almanza Figueroa, quien fue detenido en el estado de Tlaxcala donde se escondía para evadir a la justicia, ya que es señalado como presunto responsable de un homicidio ocurrido en Salamanca.
Los Agentes de Investigación Criminal dieron seguimiento a las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, donde se pudo establecer la ubicación de quien es señalado como el posible responsable de la muerte de Juan Jesús Vázquez Aguirre.
Por ello, las autoridades acudieron a aquel estado, pudiendo aprehenderlo en el municipio de Altzayanca y trasladado al estado de Guanajuato a fin de que sea llevado ante el Juzgado Primero Penal en Salamanca y responda por el delito de Homicidios Calificado, ocurrido en el año 2011.
Fue la noche del 19 de junio, en la comunidad El Caracol, cuando Juan Jesús circulaba en su camioneta junto con su esposa, siendo encontrado por un hombre montado en un caballo, quien comenzó a retarlo a golpes, por lo que al tenerse frente a frente, el jinete sacó un arma de fuego con la que realizó varios disparos, para después darse a la fuga, quedando la persona sin vida en el lugar.