El alcalde de León Héctor López Santillana no descarta que pudieran surgir nuevos boquetes financieros debido a cuentas pendientes principalmente de las paramunicipales además de la resolución que en algún momento se notifique al gobierno local de los 407 expedientes de juicios que aun no han sido ubicados en la dirección jurídica.
El alcalde Héctor López Santillana dijo que ya está cerca la renovación de algunos consejos y es por eso que podría haber aun alguna sorpresa en cuentas por pagar principalmente de las paramunicipales, por lo que será próximamente que se le informe de estos nuevos boquetes, que se sumarán además al problema financiero que en algún momento generará la falta de seguimiento y de entrega de 407 expedientes de los cuales se desconoce tanto el tema como nivel del proceso en el que se encuentran los mismos.
Héctor López Santillana dijo que primero se buscará determinar porque no se incluyeron en la entrega recepción estos expedientes y después de conocer los motivos existe la posibilidad de fincar alguna responsabilidad probablemente por la omisión.
Por otro lado dejó claro que la licenciada Edith Muñoz es la directora del área jurídica del municipio y como parte de la Secretaría del Ayuntamiento contribuye en la asesoría a los regidores con lo que no invade ninguna atribución y mucho menos hace algo que no le corresponde.
Confía recuperar 8 millones de pesos
El alcalde Hector López Santillana confía en que a través de la Secretaría de Turismo se estarán recuperando los poco más de 8 millones de pesos que la empresa constructora Rincón Bajío no ha devuelto luego de haber dejado abandonadas las obras de la ruta del peatón.
Señaló que la instrucción que se ha dado es que la dirección de obras públicas colabore con la secretaría de turismo del estado para que se verifiquen las responsabilidades y se pueda cobrar la fianza, pues hasta la información que tiene, el recurso solo está detenido.