En la develación de la placa conmemorativa de los 150 años de la Presidencia Municipal de León, el alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez resaltaron que se ha preservado este inmueble como parte de la historia de esta ciudad, además de que este recinto siempre será un reflejo del respeto y el compromiso de las autoridades con los leoneses.
La casa municipal desde el 21 de marzo de 1869 fue designada como la sede del gobierno local y el alcalde de León luego de reconocer la historia y la importancia de este patrimonio, aplaudió que en este recinto se haya formado también quien hoy es gobernador de Guanajuato.
En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que el Palacio Municipal no solo es el recinto donde se toman importantes decisiones sino que además es un punto obligado de visita para los paseantes y para dar continuidad a las tradiciones de esta ciudad.
“Pido al Ayuntamiento de León que sigan haciendo de este Palacio Municipal la casa de todos”.
En el marco de este evento también se conmemoró el aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez con una guardia de honor y una ofrenda floral.
Discussion about this post