Más de la mitad de los 346 millones de pesos que integró la bolsa de apoyo a Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia en 2018 tuvo que ser devuelta por falta de solicitud de apoyos de parte de organizaciones que las promueven en el país.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), Anabel Pulido, quien dijo que en Guanajuato los dos refugios que recibieron recursos federales el año pasado, no tendrán problema para seguir trabajando en este 2019 pues pueden sobrevivir con recursos propios.
Uno es el Centro de Justicia para Mujeres y otro el que está dentro del Centro DIF y que próximamente se integrará al Imug. Hasta el momento, en la nueva convocatoria reabierta luego de haber sido suspendida, solo una agrupación civil ha mostrado interés.
“En esta convocatoria solo ha entrado el refugio de Centro Joven Guanajuatense que está a cargo de la licenciada Adriana Arroyo por ser el único que está en la Red Nacional de Refugios y la Red Nacional de Refugios que ha impulsado que todos los que estén en su red tengan el apoyo en esta convocatoria”, dijo.
Pulido recordó que en 2018 a nivel nacional solo hubo 71 registros a la convocatoria que recibieron en promedio unos 500 mil pesos.
Discussion about this post