En un proceso de socialización se encuentra en este momento la iniciativa presentada por la regidora panista, Karol Jared González, para que se dejen de utilizar artículos desechables como las bolsas plástico en favor del medio ambiente.
La edil señaló que sería muy irresponsable establecer una reglamentación sin antes haberlo platicado con las diferentes cámaras y asociaciones, además de algunos establecimientos comerciales para que se de una retroalimentación entre autoridades y la sociedad, así como una concientización.
Dijo que con las primeras asociaciones con las tuvo acercamiento mostraron buena disposición, además de algunos particulares que están interesados en esta iniciativa ambiental.
Karol Jared González señaló que lo principal es que el objetivo quede claro, que toda la sociedad tenga la misma información.
Destacó que en las primeras reuniones que tuvo se encontró que algunos de los empresarios ya llevan a cabo estas prácticas con productos biodegradables.
Confió en que pronto su propuesta sea llevada a la comisión correspondiente para su radicación para realizar las mesas de trabajo que sean necesarias con los miembros del ayuntamiento y para su posterior revisión en el cabildo.
Discussion about this post