León.- Diego Hernández, el último elemento NFM (No Formado en México) que se incorporó al Club León de cara al Apertura 2024, ya entrena con el equipo en las instalaciones de La Esmeralda y está listo para jugar con ‘La Fiera’.
El jugador uruguayo adelantó que la afición ‘panza verde’, verá la misma versión de sí mismo que siempre ha mostrado, la cuál consiste en contribuir para que el equipo muestre su mejor faceta.
“Van a ver una versión que fue siempre la mía, la del trabajo, la de querer ayudar al grupo, me gusta que dónde estoy vayamos todos bien”, puntualizó.
Te puede interesar: Cae León en penales y queda eliminado de la Leagues Cup
Con respecto al sector de la cancha donde le gusta desempeñarse, Hernández compartió que se siente más cómodo sumándose al ataque, sin embargo está dispuesto a jugar en la posición que el director técnico le indique:
“Me gusta estar cerca del arco rival, de media punta, atrás del nueve, pero no descarto las otras (posiciones). Donde sea que ayude, ahí voy a estar. Me gusta llegar al gol, donde Jorge (Bava) vea que puedo ayudar mejor al equipo”, señaló.
En cuanto al mal momento por el que atraviesa el plantel verdiblanco, el futbolista uruguayo aseguró que la única manera de revertir la situación es trabajando.
“Vi los dos partidos (de Leagues Cup vs Portland Timbers y Colorado Rapids), no están saliendo los resultados, pero es base de trabajo; no conozco otra fórmula en este deporte que no sea el trabajo para salir adelante”, dijo.
Por otra parte, Diego afirmó que el hecho de llegar al fútbol mexicano representa algo positivo para su carrera, pues otros futbolistas uruguayos le han hablado bien de la Liga MX y de México.
“Si no lo hubiese visto como algo positivo (llegar a la Liga MX) no hubiese venido. Es una liga que me gusta, tengo muchos compañeros acá, me han hablado maravillas de la liga, maravillas del país, espero que sea ascendente en mi carrera”, compartió.
Fue el pasado 29 de julio cuando se hizo oficial la llegada de Diego Hernández a la escuadra del Bajío, sin embargo apenas tuvo oportunidad de trabajar al parejo de sus compañeros, pues la plantilla se encontraba disputando la Leagues Cup en Estados Unidos,
A pesar de que el charrúa todavía no está registrado ante la Liga MX, se espera que esté disponible para el partido contra Santos Laguna, correspondiente a la quinta jornada del Apertura 2024, que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto.
/LT
Discussion about this post