El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no descartó expropiar el Estadio León, y dijo que una vez que quede firme la sentencia sobre la propiedad del inmueble, su administración colaborará para que este inmueble vuelva a ser “de los ciudadanos” y que forme parte de los activos públicos.
Rodríguez Vallejo dijo que su gobierno apoya a la ciudad, al equipo y al alcalde y pidió ver hacia adelante en este caso. Declinó hablar sobre responsables de la pérdida de este patrimonio público pero sí, reiteró que no puede quedar en manos de particulares por lo que se tendría que negociar con ellos u optar por la otra vía.
En otro tema, el gobernador reiteró que dará la batalla para que el sistema de salud de Guanajuato no sea absorbido por la Federación.
Ante la inminente desaparición del Seguro Popular, dijo que no le preocupa el cambio de nombre sino la centralización de nómina, hospitales, recursos por lo que da la batalla en todos los frentes. Así lo dijo en la inauguración de ANPIC.
El mandatario estatal refirió que los abogados del estado trabajan en las alternativas jurídicas que van desde una controversia constitucional hasta un amparo por parte de los usuarios.
Expuso que no se trata de una concesión que busque el estado, sino de mantener algo para lo que los ciudadanos contribuyen con sus impuestos.
Discussion about this post