Las cifras que presenta la Federación en materia de homicidios dolosos difieren hasta en un 84% respecto a las que reporta la Fiscalía General del Estado, a pesar de que, supuestamente, el gobierno federal toma como base de su conteo los reportes que le envía la Fiscalía Estatal y otras dependencias federales.
Según un comunicado enviado por el gobierno del estado, en abril fueron asesinadas 291 personas, 7% menos respecto al mes inmediato anterior, pero 10% mayor en comparación al mismo mes del año pasado.
Sin embargo, esta cifra es 84% mayor a lo que el gobierno federal reporta en el minisitio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dispuesto para ello.
De acuerdo con los informes diarios de la Secretaría que encabeza Alfonso Durazo, la Fiscalía General del Estado, y diversas dependencias federales, reportaron un total de 158 víctimas de homicidio doloso durante abril.
La cifra que más se acerca a lo informado por el gobierno del estado, es el obtenido por la Mesa de Análisis de Medios donde también se encuentran representantes de todas las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, en la cual registraron 279 víctimas de homicidio doloso, según lo reportado en notas periodísticas.
Discussion about this post