Ante las dificultades que comienzan a vivir algunas familias para comprar oxígeno medicinal por la alta demanda de este insumo, el gobierno local difundirá una lista de los puntos para renta o recarga de tanques con la intención de que la ciudadanía pueda consultar la disponibilidad.
El director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que en la ciudad se tienen 20 puntos para recarga de oxígeno y conscientes de las complicaciones que genera ya la contingencia sanitaria, en los próximos días se publicará una lista de los domicilios y teléfonos de estos establecimientos.
Álvarez Esquivel adelantó que el gobierno local no tienen la posibilidad de abastecer a las familias de oxígeno como se lleva a cabo ya en otros municipios.
“No tenemos pensada esta distribución de oxígeno desde el ámbito municipal, lo que se ha hecho es validar estos lugares que tenemos con renta o venta de oxígeno”.
Por otro lado, aseveró que de acuerdo a las restricciones que anunció la Secretaría de Salud estatal se platicará con los administradores de centros comerciales para que se cumpla el control de aforo.