Guanajuato.- El ISSEG informó que, ante la alta demanda que se presentó en algunas farmacias para cobrar el dinero de las tarjetas MujerEs Grandeza, este apoyo también podrá ser retirado en enero.
En redes sociales muchas personas se han quejado de que no han podido cobrar los 8 mil pesos que la Sedeshu les prometió al entregarles el plástico rosa, y se han presentado largas filas en establecimientos del ISSEG de mujeres intentando retirar el efectivo.
Ante esta situación, la Sedeshu informó que, aunque existe una fecha límite establecida para retirar el total del apoyo, no es motivo de preocupación, ya que incluso las primeras semanas de enero del próximo año podrán acercarse a la farmacia ISSEG más cercana.
En tanto, el ISSEG dio a conocer que el martes dos de sus sucursales en León presentaron “una demanda extraordinaria” de beneficiarios del programa MujerEs Grandeza, lo que ocasionó grandes filas.
Te puede interesar: Realiza Libia Dennise última entrega de tarjetas “MujerEs Grandeza” en Irapuato
“ISSEG informa que en todas nuestras farmacias se está dando el apoyo de manera regular. Tenemos 191 sucursales en todo el estado donde estamos atendiendo con mucho gusto”, aseguró la paraestatal a través de redes sociales.
Cabe mencionar que no hay ningún establecimiento en el que las mujeres puedan tramitar esta tarjeta, pues es el personal de la Sedeshu el que realiza recorridos en colonias de alta marginación e identifica a potenciales beneficiarias.
Este año, el Gobierno del Estado destinó casi 306 millones de pesos a este programa, para entregar alrededor de 38 mil tarjetas MujerEs Grandeza.
/ED
Discussion about this post