Guanajuato.- El diputado federal Alan Sahir Márquez Becerra, secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presentó un oficio ante el IMSS Bienestar para exigir que se garanticen los medicamentos, insumos, capacitación y equipamiento necesarios para el correcto funcionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) en León, Guanajuato.
La adhesión de este hospital al sistema federal del IMSS ha generado deficiencias en la atención de enfermedades que requieren alta especialización, dejando a miles de pacientes sin acceso a tratamientos médicos adecuados. Ante esta situación, el diputado también ingresó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a que atiendan de manera inmediata estas carencias.
Exigimos que se atiendan las necesidades y carencias del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, el cual depende del Gobierno Federal, en particular del @IMSS_Bienestar. Guanajuato tiene un gran sistema de salud estatal y es lamentable que las instituciones federales no… pic.twitter.com/aYOHuhRIzH
— Alan Sahir Márquez (@Alan_Sahir) February 19, 2025
Márquez Becerra enfatizó que la problemática no es responsabilidad del personal de salud del hospital, sino de las instituciones federales que no han garantizado las condiciones necesarias para ofrecer un servicio de salud adecuado a las familias guanajuatenses.
“Es lamentable que, teniendo el mejor sistema estatal de salud del país, las instituciones federales en Guanajuato no estén a la altura de los servicios que requieren las y los guanajuatenses”, declaró el diputado en entrevista.
El exhorto busca que el IMSS Bienestar actúe de manera urgente para resolver las deficiencias del hospital y garantizar una atención médica de calidad en la región.
Te puede interesar:
Crisis en el Hospital de Alta Especialidad: pacientes imploran ayuda al Gobierno Federal
Grave crisis en el Hospital Regional del Bajío: ¡no hay jabón!, protestan los trabajadores
/ED
Discussion about this post