El diputado perredista Isidoro Bazaldúa solicitó a la comisión de Administración del Congreso local la devolución del monto que el Poder legislativo le ha descontado como parte del compromiso de austeridad al que se sumaron los legisladores locales al finalizar el año anterior.
El monto, según versiones extraoficiales asciende apenas a 40 mil pesos y el legislador mencionado puede acceder a ello pues la fracción a la que pertenece fue la única que no asumió por escrito el compromiso del descuento del 8% en su dieta al que se comprometieron los legisladores locales tras los recortes presupuestales anunciados a finales de 2016.
En la minuta de la sesión de la comisión que encabeza Ector Jaime Ramírez Barba no se incluyó ese punto por un detalle técnico pero la petición está hecha y en proceso de atenderse.
Hasta el momento, solo Bazaldúa ha hecho esa solicitud aunque también tendrían derecho a ello sus compañeros de bancada, Gerardo Silva y Alejandra Torres porque tampoco asumieron el compromiso por escrito.
Una vez que se le otorgue la devolución, de acuerdo a la solicitud ya no habrá más descuentos de su dieta de dicho legislador.
Discussion about this post