La fracción del PRI en el Congreso de Guanajuato solicitó formalmente ante la secretaría general del Poder Legislativo la comparecencia del Fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, para que explique y responda por el incremento que experimenta Guanajuato no solo en homicidios dolosos sino en otros delitos que tienen al estado como uno de los más inseguros del país.
Adicionalmente, los tricolores solicitarán también que el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca acepte reunirse mensualmente con los diputados para explicar la situación que vive Guanajuato en materia de seguridad.
En rueda de prensa, los 4 legisladores tricolores dijeron que el informe que dará el Fiscal no es suficiente para explicar qué ocurre en Guanajuato. Tra enlistar una serie de delitos en los que Guanajuato muestra índices preocupantes, aseguraron que el Fiscal no puede evadir esta solicitud.
En la agenda presentada por el PRI se incluyen otras propuestas como una Reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, para ampliar el beneficio fiscal de una reducción del 100% en el impuesto sobre nóminas que establece actualmente la ley a los que contratan personas con discapacidad, a “jóvenes de 16 a 29 años y que sea su primer empleo” y a “personas mayores de 50 años”.
José Huerta Aboytes destacó que se trabajará en reformas a diversas leyes, entre otras la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para evitar el uso de celulares y cualquier otro dispositivo portátil, durante las Sesiones de Pleno y de las Comisiones, salvo que dicho uso tenga que ver con el ejercicio de sus funciones durante las mismas.
Discussion about this post