León.- En rueda de prensa, el director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández; acompañado del Doctor de la institución, Valentín Villa; dieron su postura después de que la jugadora Ana Campa, señalara la falta de apoyo del Club ante su lesión, la cual la dejará imposibilitada de continuar con su carrera profesional.
Ante la versión de la jugadora Campa, Rodrigo Fernández declaró que desde el primer momento en que se dio la lesión entre la nariz y el ojo, fue atendida con un especialista en un hospital privado, para después realizar estudios.
Te puede interesar: Denuncia jugadora del Club León falta de apoyo tras lesión
Detalló que fue en el mes de noviembre donde los estudios arrojaron no haber progreso en el tratamiento, por lo que deberían optar por un segundo estudio para evaluar si realmente se podría recuperar. Aunque la jugadora señaló que definitivamente no podrá volver al ámbito profesional debido a la afección en la vista.
“Estamos muy preocupados, para nosotros lo más importante es la salud, ella (Ana) tuvo una lesión en un entrenamiento. En el último estudio se nos informó que no había progresado la lesión. Ana no va poder continuar con su carrera deportiva que es lo más preocupante. Entendemos a la jugadora por lo que está pasando y nosotros queremos apoyarla como ha sido desde el primer día”, dijo Fernández.
Rodrigo añadió, también que el tema de la incapacidad permanente de la jugadora únicamente la determinará el IMSS, el cual ha tardado en dar su postura y de quién, además dijo estarán al pendiente sobre la resolución.
El Director Deportivo de ‘La Fiera’ dijo que la jugadora Ana Campa cuenta con contrato vigente, el cual se le va respetar hasta que la autoridad (IMSS) haga su determinación.
“Grupo Pachuca siempre ha apoyado, en momentos difíciles ha salido el respaldo a la familia. Va ser así con nuestras jugadoras y jugadores. En diciembre ella fue a la Comisión de Conciliación y Controversia a manifestarse y está en su derecho. Desde ahí todos los pasos han sido seguidos. Se acordó que todos sus trámites seguirán en el Seguro Social”, indicó Rodrigo.
Por su parte, Valentín Villa, encargado del área médica del Club León, detalló que la lesión que presentó Ana Campa se trató de una contusión en el globo ocular que le causó una hemorragia.
“La valoramos continuamente en los últimos meses, pero fue en noviembre donde se le confirma que en el ojo derecho hay un pronóstico malo por la pérdida de la visión”, dijo.
Finalmente, el directivo enfatizó en que la institución es consciente de la desesperación y del momento que vive la futbolista, por lo que mantendrán el respaldo y las puertas abiertas con todo el apoyo para que mejore su estado de salud.
La jugadora está en la ciudad de León y se mantendrá trabajando de la mano con la directiva para llegar a un acuerdo y poder dar solución a este caso.
/LT
Discussion about this post