El dirigente municipal del PRI, Juan Pablo López Marún, refutó lo dicho por el alcalde, Héctor López Santillana, y aseguró que León sí es de las ciudades más inseguras del país, pues las cifras así lo marcan.
Indicó que en enero se promediaron dos asesinatos al día en la ciudad, y lamentó que los tres niveles de gobierno se echen la bolita y nadie asuma la responsabilidad que le toca.
Ellos hablan de que es una guerra entre cárteles, que no hay daños colaterales, que no hay daño a la ciudadanía, pero claro que los hay, hay casos demostrados de que sí hay daños colaterales, pero además el pánico con el que estamos viviendo todos de no salir a las calles, no poder pasear, no poder salir a trabajar, de no querer que nuestras mujeres estén solas en ninguna hora del día, claro que León es una ciudad insegura”, dijo.
Sobre los objetivos que tiene como dirigente del PRI en León, López Marún enlistó la renovación del Consejo Político Municipal que lleva 10 años sin cambios, lograr que el partido sea competitivo en las elecciones del 2021, y promover de la mano con los regidores priistas soluciones a problemas como el de la inseguridad, el agua y los fraccionamientos irregulares.
Discussion about this post