El secretario de Obra Pública Arturo Durán Miranda aseguró que la obra del Eje Metropolitano no será afectada por el casi seguro recorte que sufrirá el presupuesto de egresos 2017 pues en caso de que vengan menos recursos de la Federación, el Estado redistribuirá dineros para asegurar que la conclusión se dé como está comprometida en 2018.
Durán Miranda informó que el tramo de La Luz a Loza de los Padres con recurso que ya está comprometido de este ejercicio presupuestal 2016 está a punto de lanzar la licitación con una inversión de más de 220 millones. Para la siguiente etapa, solo en caso de que disminuyan los Fondos Metropolitanos, el Estado entraría al rescate.
“Tendríamos que redistribuir el dinero del Fondo Metropolitano para poder tener los compromisos, primero tener el Eje Metropolitano que es primordial, nos falta para el tramo de Delta a Bulevar La Luz que son 2.3 kilómetros, el municipio está gestionando las afectaciones para que el año que entra se lance esa convocatoria, nosotros consideramos que no tendríamos problema para terminar esa obra”
El funcionario estatal dijo que en el tema de afectaciones ya se cumplió con el 35% del tramo aunque no creen tener problema para completarlo.
Respecto al problema en Santa Ana del Conde por el amparo ganado por ejidatarios que lograron detener una obra tras ser defraudados por el excomisariado ejidal que no repartió el dinero que recibió de parte de las autoridades, Durán Miranda dijo que solo espera entregar al juez un programa para atender la situación de emergencia y un nuevo avalúo a los ejidatarios para gestionar el pago.
No obstante, se mostró pesimista de un posible arreglo pues estos exigen que el pago vaya al doble lo cual es imposible
“Estamos en el aire o reconstruimos la vialidad o nos permiten terminar la obra, pero yo lo que insisto: el beneficio es para ellos mismos. Hay una intransigencia”
Discussion about this post