Guanajuato.- El presidente estatal de la Canirac en Guanajuato, Manuel Bribiesca, expuso que la semana institucional en la que funcionarios municipales y estatales toman vacaciones representó afectaciones para los restaurantes y establecimientos de venta de comida rápida, ya que disminuyó un 40 % el consumo.
El impacto se dio de manera principal en los establecimientos fuera de los centros comerciales, en donde los funcionarios públicos acuden por alimentos a diario cuando tienen su jornada laboral, por lo que esperan que en el transcurso de esta semana las ventas regresen a su nivel.
Te puede interesar: Espera Canaco derrama de 1 mil 345 millones de pesos por vacaciones de verano
El empresario destacó lo que provocan los miembros del sector público en cuanto al movimiento de la cadena de valor de los alimentos, situación que fue más marcada en este 2023 en comparación con 2022.
“Y bueno, nos pegaron la semana pasada, se nos cayeron las ventas y eso dice la importancia del consumo interno del estado, y nos da gusto que regresen a trabajar porque nos da dinero a todos, fue un 40 % la caída de las ventas, en los centros comerciales hay afluencia por las vacaciones, pero se nos cayó por todo lo que genera la economía de los gobiernos de los municipios”, dijo.
Te puede interesar: Agresiones en restaurantes impactan al sector: Manuel Bribiesca
En cuanto a las proyecciones del sector restaurantero por vacaciones de verano y para los siguientes fines de semana, apuntan a un repunte de 15 % en comparación con los números de las ventas registradas y afluencia de 2022.
De manera principal, las Ciudades Patrimonio como Guanajuato capital y San Miguel de Allende, además de León su la Feria de Verano, encabezan las proyecciones positivas de ventas gracias a la llegada de turistas y visitantes al estado.
/r
Discussion about this post