La incidencia de robo de vehículos en agencias automotrices de León ha disminuido notablemente este año pues apenas se han registrado tres casos, cuando en 2018 este sector sufrió varios atracos violentos, por lo que ahora empresarios de la AMDA fortalecerán las estrategias de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de una reunión privada de empresarios del sector automotriz con el gabinete de seguridad encabezado por el secretario Mario Bravo Arrona, el presidente de la AMDA, Arturo González Palomino, señaló que como ciudadanos están preocupados por los temas de seguridad y es necesario el acercamiento con los funcionarios luego de la reestructura que se ha aplicado en la secretaría.
Destacó que se platicó con el secretario y todo su equipo sobre los sistemas de videovigilancia, la necesidad de más rondines para también dar mayor seguridad a los clientes tanto dentro como fuera de las agencias.
“La verdad es que hemos tenido el tema de autos de demostración en donde llega un cliente, nos pide una demostración, el vendedor sale con el cliente y más adelante me bajan al vendedor y se llevan el auto de demostración, lógico teníamos GPS en estos autos, entonces nos los abandonan en ciertas carreteras y nosotros hemos localizado estos autos en conjunto con la AMIS”.
Señaló que han reportado cristalazos en los alrededores de las agencias de coches, por lo que analizaron también la posibilidad de poder enlazar pronto con el C4 las cámaras externas de estos establecimientos para ampliar la cobertura de monitoreo, por lo que calificó como positiva esta reunión.
Discussion about this post