A partir de la modernización del sistema de alumbrado público de León, hasta el momento han disminuido en 70% el número de reportes por falta o fallas en el servicio, aseguró el alcalde Héctor López Santillana, al dar inicio a la cuarta etapa de este programa.
Mencionó que el 50% de los circuitos estaban dañados y el 90% de las luminarias tenían un alto consumo de energía, de tal forma que ahora con las lámparas LED se ha logrado un importante ahorro en el consumo de energía de aproximadamente 100 millones de pesos.
López Santillana destacó que la tecnología con la que ahora cuenta León a través de los sensores se puede contar también con un sistema de telegestión que permitirá atender rápidamente cualquier falla en el sistema antes de que lo reporten los ciudadanos.
“Cuando dimos a conocer este sistema de alumbrado lo dimos a conocer como un sistema de alumbrado inteligente, lo nombramos inteligente, luminarias inteligentes porque aprovechando la instalación y los circuitos de estas luminarias hemos dejado y sentado las bases para interconectar en los mismos sensores el mecanismo de telegestión”.
La instalación de aproximadamente 4 mil luminarias comenzó este miércoles con la empresa Cebsa de manera oficial con la que se atenderán 50 colonias en esta fase que se estima concluya a finales de noviembre.