En los últimos dos años, el número de víctimas mortales de accidentes de tráfico ha disminuido considerablemente al pasar de aproximadamente 2 mil a 854 en lo que va del 2018, afirmó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Tras participar en el evento de conmemoración de las víctimas de accidentes viales, el Secretario de Salud expuso que a pesar de que la cifra de estos percances no ha disminuido, sí se ha logrado reducir la cifra de víctimas mortales que estos dejan, en gran medida, porque ha aumentado la velocidad de reacción de los cuerpos de emergencias, así como el número de hospitales y cuerpo médico que en ellos laboran.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en la entidad son el exceso de velocidad, manejar bajo el influjo del alcohol o drogas, así como manejar y textear al mismo tiempo.
Por lo anterior, el funcionario estatal dijo estar de acuerdo en el endurecimiento de las multas de tránsito que aprobó el Ayuntamiento de León.
Los reglamentos de tránsito tendrán que ser cada vez más estrictos pensando en la seguridad, en salvaguardar la seguridad y la vida de las personas, eso nos va a convertir en una mejor sociedad y que no tengamos más víctimas de accidentes, ese es el propósito; entonces no nos debería de molestar como sociedad que los reglamentos sean cada vez más estrictos, lo único que se está pensando, el propósito fundamental es evitar que haya víctimas de accidentes, que se queden familias sin padres, sin madres, que tengamos niños con discapacidad asociada a accidentes”.
Discussion about this post