Aparentemente agotaron sus cartuchos disparando contra los policías, que finalmente los detuvieron, los dos hombres señalado por agredir a balazos a patrulleros municipales de León este lunes en la colonia León Dos sin causar heridos; solo daños a los vehículos oficiales.
Edgard Esteban de 20 años de edad y Cristian Daniel de 26 años, los capturados, permanecían este martes detenidos y a disposición del Ministerio Público del fuero común, bajo investigación para fincarles responsabilidad si les resulta delito.
A ellos les imputan el ataque policías preventivos y el Ministerio Público, quien ahora los tiene a su disposición y bajo investigación, señaló que la policía le entregó un arma hechiza que dispara balas del calibre 22. Esta habría sido empleada contra los agentes preventivos, según las presunciones que investiga el Ministerio Público.
Hasta este martes los investigadores ministeriales no habían definido aún si ellos son probables responsables de ese ataque ni qué delitos se podrían configurar.
Daños materiales existen por los impactos que registró al menos una patrulla, pero de la intención al accionar el arma contra los agentes podría incluso desprenderse un delito como tentativa de homicidio, si el Ministerio Público reúnes suficientes datos de prueba para imputar ese ilícito.
Discussion about this post