Además de su impacto favorable para la salud de los mexicanos, los dispositivos médicos han consolidado una industria que genera crecimiento económico para el país, afirmó la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid).
De acuerdo con el presidente de la organización, Edgar Romero, gracias a los avances médicos “en sólo 20 años se ha conseguido que la población gane 3.2 años de vida saludable y beneficios como el decremento de 15 por ciento en la tasa de mortalidad y de 25 por ciento en discapacidades”.
En un comunicado, la Amid detalla que los dispositivos médicos se refieren a las sustancias, materiales, aparatos o instrumentos empleados para diagnosticar o prevenir enfermedades, aplicar tratamientos, rehabilitar y curar heridas.
Especifica que entre una gama de más de 75 especialidades se encuentran jeringas, tiras de reactivos, inmovilizadores, válvulas cardiacas, prótesis ortopédicas y odontológicas, aparatos de diagnóstico y tomógrafos.
“En el tratamiento de cualquier enfermedad es básico disponer de dispositivos médicos, ya que de nada serviría contar con el tratamiento más innovador, si no se contara con los dispositivos que nos permitan aplicarlo”, agregó el directivo de la Asociación que agrupa a 30 compañías mundiales que desarrollan, fabrican y comercializan dispositivos médicos.
Discussion about this post